jueves, 28 de julio de 2011

discurso politico

Texto persuasivo cuya funcion es motivar o convencer a un publico sobre una idea .
ejemplo:



Mensaje de Felipe Calderón, presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, durante el evento "Unidos Somos México", celebrado en la Plaza de Toros México.
Gracias, amigas y amigos, gracias por estar nuevamente aquí, gracias porque llegamos a este día feliz.
La última vez que nos reunimos nos prometimos, nos comprometimos a ir juntos hasta la victoria y el pasado martes el Tribunal Electoral dictó la sentencia que reconoce nuestra victoria legítima el 2 de julio.
Primero que nada mi agradecimiento, mi reconocimiento a ustedes por todo su esfuerzo. Se decía que ni siquiera llegaríamos a la contienda, que aunque compitiéramos no había posibilidad de triunfo, y aquí estamos, no sólo entramos en la contienda, no sólo nos metimos de lleno en la pelea sino que ganamos la elección contra toda esperanza.
Sí se pudo y por eso mi felicitación y mi gratitud porque siempre creyeron ustedes en el triunfo, porque enfrentaron el desafío, porque soñaron, porque fueron casa por casa a explicar por qué nuestras propuestas son la mejor opción para México.
Felicidades a ustedes porque este triunfo es de ustedes, de todas y de todos ustedes.
No sólo celebramos la victoria, también celebramos la democracia, celebramos a los ciudadanos de carne y hueso que a pesar de las amenazas, a pesar de los chantajes participaron de manera decidida en la campaña electoral y fueron a votar pensando en un México mejor.
Dije al iniciar la campaña que ganaríamos porque nuestros adversarios representaban el pasado y nosotros teníamos bien puesta la mirada en el futuro y en muchos sentidos así fue, derrotamos al pasado que amenazaba y aun amaga con atrapar a México en el odio y en el rencor.
Hoy, amigos, ganó el futuro, un futuro de esperanza, de civilidad frente a un pasado de violencia, de violencia que ha sido siempre la larga noche en la historia de México.
Frente a ese pasado que desprecia la ley, frente a ese pasado que aborrece las instituciones, el México ganó, el México del futuro es, precisamente, el México de la ley, el México de las instituciones; frente al México del caos el 2 de julio ganó la democracia.
Frente a la fuerza de quienes apuestan a la violencia hoy ha ganado la fuerza de los pacíficos.
Con todo, el triunfo bien logrado es apenas el punto de partida y no la meta. Ahora debemos trabajar juntos, todos, con pasión y con fuerza para hacer realidad el sueño de construir un México mejor.
Terminado el proceso electoral, terminadas las elecciones, ha llegado la hora de trabajar unidos por México. Hoy el mandato de las urnas es el de la unidad en la pluralidad, el mandato de la ciudadanía es que nos pongamos juntos a trabajar, es unir a los mexicanos y sumar el esfuerzo de todos.
Siempre he sido un militante orgulloso y comprometido por los principios y valores de Acción Nacional y ustedes lo saben bien. Como Presidente gobernaré con esos principios consciente del partido que me postuló y del cual estoy orgulloso en pertenecer, pero sé y estoy consciente también que ya no soy el candidato de Acción Nacional, que ahora debo ser el Presidente de todos los mexicanos.
Por eso, este es un llamado y una celebración de ciudadanos y quiero que me ayuden, fundamentalmente ahora, que me ayuden a cumplir con lo que siempre hemos creído sin claudicar a mis principios, precisamente por ellos les pido que me ayuden más a pensar en todos los mexicanos que en nosotros. Ayúdenme a ser más que militante partidista el Presidente de México para el próximo sexenio.
Quiero que me ayuden porque debo gobernar, y así lo haré, sin distinguir partido político o candidato por el que hayan votado los ciudadanos; gobernaré sin distinguir la religión que profese un mexicano; gobernaré defendiendo la ideología de cada quien por muy diversa que sea y sin distingos de condición social.
Siempre he luchado por ello, sé que todos antes que nada somos mexicanos y que juntos estamos obligados a trabajar por México.
Y a quienes son militantes, a nuestros simpatizantes en todo el país les pido que hagamos un ejercicio de conciliación y tolerancia, que dejemos atrás la contienda y seamos los primeros en poner en nuestros hogares, en el trabajo, en la escuela, un ejemplo de apertura, de reconciliación, de unidad y de respeto a la manera de ser y de pensar de los demás.
Hoy les pido a todos los mexicanos que votaron por mí que busquemos la reconciliación entre todos los mexicanos, independientemente de por quién hayan votado el 2 de julio.
Sé que vamos a lograrlo porque como he dicho entre los mexicanos podemos pensar diferente pero no somos enemigos, que es hablándonos y no enfrentándonos como debemos entendernos; ¿por qué pelearnos si todos somos México, por qué provocarnos si todos queremos lo mejor para el país?
Por eso, amigos, mi gobierno estará regido por la apertura, por el respeto a las ideas, por la paz, por el diálogo y por la unidad.
Como Presidente Electo reitero mi invitación a todas las fuerzas políticas y sociales a sumar voluntades por el bien de México.
Como Presidente sé que el espacio para lograr los acuerdos está en el Congreso de la Unión y en los partidos ahí representados. Lo sé porque he sido legislador, porque he vivido el latir de la conciencia nacional en el Congreso, que es ahí el lugar para discutir, para acordar, para negociar, para entendernos.
Por eso, voy a trabajar incluso personalmente con los líderes parlamentarios y con los legisladores de todos los partidos políticos para que juntos construyamos el México que nuestros hijos merecen.
Por eso los invito a ellos y a ustedes a que a partir de ahora construyamos un proyecto de gran visión para México, que seamos capaces de imaginar a la nación en el futuro.
Les invito a quienes han sido mis adversarios, a los legisladores de todos los partidos políticos, a que juntos definamos las políticas públicas y los programas para combatir la pobreza, la inseguridad y el desempleo.
Entre nosotros, sólo juntos, podremos combatir a quienes sí son enemigos, sólo unidos podremos vencer la pobreza, la desigualdad, el desempleo, el deterioro del medio ambiente.
En particular, convoco a todos los mexicanos a sumarnos en una lucha decidida contra la pobreza, a rescatar la seguridad pública y a crear los empleos que necesitamos. Esas son las prioridades que ha marcado la sociedad y tendrán una respuesta cuanto antes porque no hay tiempo que perder.
Estoy comprometido personalmente con el combate a la pobreza y con los millones de familias que viven todavía en marginación en nuestro país.
Los mexicanos exigimos vivir en justicia, exigimos vivir con dignidad y también exigimos vivir de manera segura y en paz.
Queremos recobrar la tranquilidad de nuestros hogares, la certidumbre de que en nuestras calles y en nuestras comunidades podemos vivir en paz.
México no tiene tiempo que perder, la sociedad exige con justicia que el gobierno cumpla su deber de garantizar el respeto a la ley, a las instituciones y a que se consolide un auténtico Estado de Derecho.
México exige que su gobierno gobierne con prudencia y a la vez con mano firme. Así me comprometí en la campaña electoral y así lo haré como Presidente de la República.
México no tiene tiempo que perder, mientras la delincuencia está actuando impunemente y sembrando el terror, mientras los estudiantes, las mujeres, los trabajadores, los padres de familia, caminan con miedo al salir o al llegar a su casa.
Por eso trabajaré sin descanso para que vivamos tranquilos, para que los delincuentes y no los ciudadanos estén tras las rejas y los ciudadanos recobremos la libertad de nuestras calles.
México no tiene tiempo que perder, cientos de miles de jóvenes se quedan año con año sin trabajo, construyamos sin demora una economía moderna y competitiva que sea capaz de generar más y mejores empleos.
Hoy reafirmo mi voluntad de ser la cabeza de un gobierno incluyente, responsable, honesto, austero, transparente y comprometido con la rendición de cuentas. Un gobierno que proteja a la ley y proteja a las instituciones de la ley.
Amigas y amigos:
Toda mi vida he soñado y he luchado por un México distinto y mejor. Sueño en un México más justo donde hayamos desterrado la miseria, un México donde cada mexicano vea el fruto de su trabajo y pueda con él vivir dignamente.
Mi sueño es que cada niña, que cada niño tenga la oportunidad de contar toda su vida con médico y medicinas, que pueda estudiar y prepararse para enfrentar la vida con éxito, que pueda formarse en alma y cuerpo, en el espíritu, en el arte, en el deporte, que cada mexicano pueda realizarse y ser feliz; un México donde nosotros y nuestros hijos podamos estar en nuestra casa y salir a la calle en paz y tranquilidad; un México donde no haya niños sin familias y no haya familias sin hogar.
Pienso en México y veo sus bosques y sus selvas recuperados en plenitud. Pienso en México e imagino que sus drenajes vuelven a ser lo que eran: ríos y lagos. Un México, un país de mexicanos ganadores como Ana Guevara, como Chucho Ramírez y tantos y tantos mexicanos que han enfrentado y vencido la adversidad.
Un México que frente a un mundo que compite ni se achica ni se acobarda, sino que compite y gana, un México ganador, fuerte y seguro de sí mismo.
Soy mexicano, soy un hombre en busca en sus sueños, creer en México. Buscar un México mejor que heredar a los que nos suceden ha sido una enseñanza para mí que aprendí desde niño y que llena mi alma de fuerza y de vida. Soy alguien que ha sido forjado en la adversidad, no tengo mis raíces en los privilegios sino en el esfuerzo.
He enfrentado la adversidad en la lucha contra un régimen autoritario.
He enfrentado la adversidad en esta campaña electoral y si he salido adelante es porque me aferro firmemente a mis sueños, porque creo y lucho por las cosas en las que creo.
Cuando nadie lo creía dije que sería candidato a la Presidencia, cuando pocos lo pensaban dije que ganaría las elecciones presidenciales.
He enfrentado, se los aseguro, adversidades mayores y las hemos superado. Por eso les digo, amigos, no les quepa duda enfrentaré los desafíos que implica ser Presidente de este gran país y saldremos adelante, tendremos buen gobierno y nos irá bien al pueblo y al gobierno.
Amigas y amigos:
Por el México que soñamos, un México justo, un México libre, un México limpio, un México seguro, un México democrático, no nos detengamos en el camino, no nos arredremos ante la adversidad.
Por ese México que viene, por ese México ganador, hagamos la tarea, vamos juntos a llevar a México al futuro.
Gracias y adelante, a todos ustedes.
(Tomado de la página de Internet del Presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa).  



opinion personal : en este discurso  el presidente Felipe Calderon esta agradecieendo el apoyo de los  cuidadanos  en su contienda   por haber votado por el  y esta invitando a las personas  a que lo ayuden a cumplir sus propuestas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario